Ventilador de techo silencioso ¿Cuál es el mejor?

02 de Enero del 2022

Para muchos, uno de los puntos más importantes (si no el que más) a la hora de comprar un climatizador para moderar la temperatura en una casa o habitación es el ruido. Lo que no todos saben, es que la mayoría no puede competir con los ventiladores de techo, ya que, si es de buena calidad, un ventilador de techo silencioso puede ser tu aliado durante las noches de verano y los días de invierno.

 Ventilador de techo silencioso

¿Cómo sabemos si un ventilador de techo es silencioso?

 

Todos hemos notado ese terrible sonido de un ventilador de pie, girando sus aspas con un pequeño motor que, si bien hace su función principal de cambiar la temperatura, suspende por lo que hace a confort.

Uno de los puntos clave en los ventiladores de techo es que, si son de calidad, serán siempre silenciosos. Por ello debemos fijarnos siempre en su diseño, la tecnología que usan sus aspas o su motor, si ofrece funcionalidades como diferentes velocidades o control a distancia, etc. Es por eso que resulta interesante conocer la empresa que los fabrica y de qué manera lo hace para saber de antemano si el ventilador de techo es silencioso.

 

Beneficios de un ventilador de techo silencioso

 

Si bien conocemos el objetivo principal de un ventilador de techo, existen varios beneficios de los que disfrutar de un ventilador de techo de alta gama:

- Distribuye tanto el aire caliente como el frío, permitiendo su uso durante todo el año.

- Al ser tan silencioso puedes usarlo para dormir o para concentrarte.

- Se puede combinar con el aire acondicionado y ahorrar hasta un 30% de energía, o lo que es lo mismo, reducir 8 grados la temperatura de estos aparatos.

- Es útil tanto en espacios abiertos como cerrados. Como que su función es igualar la temperatura, y no calentar o refrescar, puede utilizarse en espacios semi-abiertos o al aire libre.

- La estética que ofrece es sensacional. No hay nada tan elegante para un espacio como un ventilador de techo el cual no hace ruido pero realiza su función.

 

Ventilador de techo con estética

Mi ventilador de techo hace ruido, ¿a qué se debe?

Si tu ventilador de techo hace ruido, puede ser debido a dos causas:

1. La instalación se ha hecho de manera errónea: Los ventiladores de techo de alta gama siempre deben ser instalados por un profesional, ya que ellos conocen la forma correcta de hacerlo. Para evitar cualquier incidencia todos nuestros productos vienen con instrucciones especiales para cada producto, con lo que así evitamos que ocurra.

2. Estás utilizando una velocidad demasiado alta: Si estás en un espacio pequeño con una velocidad elevada, es probable que oigas un pequeño ruido. Ese ruido proviene del motor al girar, pero es inevitable, ya que está girando a una gran velocidad por los metros cuadrados existentes. Las velocidades más elevadas están pensadas para grandes espacios con mucha gente, por lo que pasan desapercibidos solo con la distancia a la que se colocan.

 

Ahora ya conoces porque el ventilador de techo silencioso es la mejor opción, únicamente te queda descubrir por ti mismo cómo de silenciosos son. Aquí te dejamos algunos ventiladores de techo silenciosos que te pueden interesar.



Close