+34 933 304 530

El blog de Modern Fan

Consejos y recomendaciones sobre nuestros ventiladores de techo de diseño

VENTILADORES DE TECHO

¡Temes un año más que llegue el calor en tu casa!. La orientación y el aumento cada año de la temperatura en los meses de verano, han hecho que te plantees más de una vez la compra de un aire acondicionado. Luego piensas en la instalación... y se te quitan las ganas.

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo en gimnasios o espacios deportivos

Si tenemos la necesidad de airear un gimnasio o espacio deportivo interior, la manera más efectiva y sana es utilizar un ventilador de techo.

Siempre que estemos en zonas donde se pueda reunir personas haciendo deporte o cualquier actividad física es importante tener la zona bien ventilada, tanto para evitar malos olores, humedad y, lo más importante, la concentración de dióxido de  carbono que producimos los humanos con la respiración y con mayor concentración al realizar actividad física y que se estratifica en la zona baja de las zonas mientras que el oxígeno se estratifica en las zonas altas. Esta situación de falta de oxígeno tiene consecuencias en el rendimiento de las actividades físicas.

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo para hoteles.

Cuando hablamos del confort térmico en habitaciones de hoteles, siempre pensamos en aire acondicionado para estar bien frescos y sentirnos cómodos durante nuestra estancia, pero muchas veces la realidad para el cliente es otra totalmente diferente.

En ocasiones no podemos tener control sobre la temperatura del aire acondicionado porque cuando está encendido rápidamente se enfría la habitación o porque al pararlo empieza a hacer calor sin encontrar la temperatura confort idónea para cada cliente.

Con la colocación de ventiladores de techo en las habitaciones de los hoteles, vamos a tener doble oportunidad tanto para el cliente como para el hotel.

Leer más
General 0 comentarios

¿Se puede utilizar un ventilador de techo mientras duermes?

Estudios han demostrado que sí dormimos con un ventilador de techo alcanzaremos un sueño más profundo.

Dormir por debajo de los 18 grados y por encima de 21 grados, suele ser el motivo por el cual nuestro sueño sea inestable y nos despertemos durante la noche.

Desde Modern Fan siempre apoyamos que, tanto en invierno o Verano, complementemos a nuestro sistema de calefacción o climatización con un ventilador de techo.

En época de frío, cuando tenemos la calefacción encendida, podemos poner nuestro ventilador en modo invierno (las aspas giran en sentido contrario) para mover el aire caliente acumulado en el techo de la estancia y así conseguir un confort óptimo durante el sueño.

En Modern Fan tienes a tu disposición distintos modelos de ventilador que se adaptaran a todos los espacios de tu casa, consulta el catálogo aquí.


Si tiene dudas, puedes revisar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más habituales o bien puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o nuestro teléfono.

Leer más
General 0 comentarios

ModernFan en el restaurante Café Madrid

En pleno centro de Valencia, en el área comercial más prestigiosa se encuentra emplazado el Hotel Marquès House, donde en su restaurante Café Madrid los interioristas  han apostado por los ventiladores de Modern Fan.

Leer más
General 0 comentarios

Beneficios de utilizar un ventilador de techo en Invierno

Si decimos que utilizamos el ventilador de techo en invierno a mucha gente le parecerá raro o dirá que no tiene sentido, pero lo que mucha gente no sabe es el beneficio que podemos obtener al utilizar un ventilador de techo en invierno.

Con la llegada del frío, lo primero que hacemos es revisar nuestra instalación de calefacción para poder así obtener ese calor que nos proporciona, pero si utilizamos nuestro ventilador de techo vamos a conseguir un mayor confort térmico, por lo que tendremos nuestra estancia a la temperatura correcta mucho más rápido y gastaremos menos en calefacción.

Leer más
General 0 comentarios

¿Por qué usar ventiladores de techo en institutos o colegios?

Muchos son los institutos o colegios que no tienen sistema de refrigeración para los meses calurosos, y en época de frío a veces la calefacción es escasa.

Por este motivo desde ModernFanEu recomendamos la instalación de ventiladores de techo, es una gran solución para meses donde el calor es insoportable, ya que con el movimiento de las aspas del ventilador conseguimos un confort térmico y que la estancia en las clases sea más agradable.

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo en colegios y lugares públicos

Instalar un ventilador de techo en un colegio o instituto puede ser una muy buena opción. A día de hoy en muchos colegios no tienen instalados aires acondicionados o sistemas de climatización  y en zonas más calurosas las temperaturas en las aulas pueden ser inaguantables, instalando uno o varios ventiladores de techo ayudarán a tener un confort térmico idóneo en la aula, ideal para estudiar y no pasar calor, y en el caso de que las aulas que cuenten con aire acondicionado, como sala de profesores,  poner un ventilador ayudará a mover el aire  y tener una mejor sensación térmica en todo el espacio.

Leer más
General 0 comentarios

Mantenimiento de nuestro ventilador de techo después del verano.

Al llegar el fin del verano y por lo tanto la disminución del uso de nuestro ventilador de techo, es la época ideal para hacer el mantenimiento de nuestro ventilador.

Para ello, y antes de hacer cualquier mantenimiento o limpieza, es importante que esté desconectado y evitar que nadie pueda encender el ventilador.

Desde nuestro departamento de calidad recomendamos hacer una limpieza con un paño suave y húmedo, así evitamos rayar las aspas y el cuerpo. También se puede utilizar una funda de almohada que ya no utilicemos, de esta forma podemos meter la aspa dentro de la funda y limpiar toda la aspa, humedeciendo la funda en agua, pero siempre sin utilizar líquidos abrasivos.

Este mantenimiento se debe de realizar con cuidado para que al motor no le entre agua o cualquier otro producto, ya que podríamos dejar el motor inservible.

Si nuestro ventilador de techo está instalado en una zona que no se le va a dar más uso durante el resto del año, recomendamos tapar tanto el cuerpo como las aspas para asi evitar que el polvo se acomule durante el año y tambien desconectalo de la red electrica para asi evitar sobrecargas que puedan dañar el motor y sus componentes.

Si tienes alguna duda puedes consultar nuestras preguntas frecuentes o bien consultarnos a través de nuestro formulario.

Leer más
General 0 comentarios

Ventilador de techo en habitación de niños

Cuando queremos refrescar nuestras casa siempre pensamos  en el aire acondicionado, pero cuando se trata de mantener el confort térmico en la habitación de los niños esa no es la mejor opción. Para estas habitaciones podemos instalar un ventilador de techo que favorecerá a la circulación del aire y refrescará el ambiente.

Leer más
General 0 comentarios



Categoria