+34 933 304 530

El blog de Modern Fan

Consejos y recomendaciones sobre nuestros ventiladores de techo de diseño

¿Por qué usar ventiladores de techo en institutos o colegios?

Muchos son los institutos o colegios que no tienen sistema de refrigeración para los meses calurosos, y en época de frío a veces la calefacción es escasa.

Por este motivo desde ModernFanEu recomendamos la instalación de ventiladores de techo, es una gran solución para meses donde el calor es insoportable, ya que con el movimiento de las aspas del ventilador conseguimos un confort térmico y que la estancia en las clases sea más agradable.

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo en colegios y lugares públicos

Instalar un ventilador de techo en un colegio o instituto puede ser una muy buena opción. A día de hoy en muchos colegios no tienen instalados aires acondicionados o sistemas de climatización  y en zonas más calurosas las temperaturas en las aulas pueden ser inaguantables, instalando uno o varios ventiladores de techo ayudarán a tener un confort térmico idóneo en la aula, ideal para estudiar y no pasar calor, y en el caso de que las aulas que cuenten con aire acondicionado, como sala de profesores,  poner un ventilador ayudará a mover el aire  y tener una mejor sensación térmica en todo el espacio.

Leer más
General 0 comentarios

Mantenimiento de nuestro ventilador de techo después del verano.

Al llegar el fin del verano y por lo tanto la disminución del uso de nuestro ventilador de techo, es la época ideal para hacer el mantenimiento de nuestro ventilador.

Para ello, y antes de hacer cualquier mantenimiento o limpieza, es importante que esté desconectado y evitar que nadie pueda encender el ventilador.

Desde nuestro departamento de calidad recomendamos hacer una limpieza con un paño suave y húmedo, así evitamos rayar las aspas y el cuerpo. También se puede utilizar una funda de almohada que ya no utilicemos, de esta forma podemos meter la aspa dentro de la funda y limpiar toda la aspa, humedeciendo la funda en agua, pero siempre sin utilizar líquidos abrasivos.

Este mantenimiento se debe de realizar con cuidado para que al motor no le entre agua o cualquier otro producto, ya que podríamos dejar el motor inservible.

Si nuestro ventilador de techo está instalado en una zona que no se le va a dar más uso durante el resto del año, recomendamos tapar tanto el cuerpo como las aspas para asi evitar que el polvo se acomule durante el año y tambien desconectalo de la red electrica para asi evitar sobrecargas que puedan dañar el motor y sus componentes.

Si tienes alguna duda puedes consultar nuestras preguntas frecuentes o bien consultarnos a través de nuestro formulario.

Leer más
General 0 comentarios

Ventilador de techo en habitación de niños

Cuando queremos refrescar nuestras casa siempre pensamos  en el aire acondicionado, pero cuando se trata de mantener el confort térmico en la habitación de los niños esa no es la mejor opción. Para estas habitaciones podemos instalar un ventilador de techo que favorecerá a la circulación del aire y refrescará el ambiente.

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo modernos

Modern Fan Eu siempre ha apostado por los ventiladores de techo modernos, el diseño es primordial en todos nuestros ventiladores, cuando en 1997 Ron Rezek fundó Modern Fan Company lo hizo con una apuesta para diseñar y crear alternativas al mercado de ventiladores de techo de aquella época. Rezek vio la oportunidad de introducir el diseño contemporáneo en los ventiladores, dejando atrás los estilos clásicos y sobrios.

Leer más
General 0 comentarios

¿Cómo elegir el ventilador de techo ideal para tu estancia?

Si estamos en ese momento de elegir un ventilador de techo moderno y de diseño, y sabemos donde queremos colocarlo, la elección va a ser muy fácil.

Antes de elegir nuestro ventilador debemos revisar unos conceptos:

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo en colegios y oficinas

El uso de ventiladores de techo en lugares que no sean una vivienda está en auge. En muchos colegios, donde el aire acondicionado está prohibido por normativa, deciden utilizar ventiladores de techo, tanto en aulas como en otras zonas. Con un ventilador de techo colocado en una posición estratégica podemos refrescar toda una clase. Dependiendo del tamaño de clase, necesitaremos más de un ventilador para que el confort térmico sea igual en todo el espacio. Recientemente en colegios de Andalucía han propuesto a sus alumnos abanicos como remedio para combatir el calor (ver noticia) cuando la utilización de los ventiladores de techo es más efectiva.

Leer más
General 0 comentarios

VENTILADORES DE TECHO DE DISEÑO

Esto siempre ha sido claro: los ventiladores de techo hacen que el aire se mueva. ¡Sin embargo, en la actualidad, los ventiladores de techo, verdaderamente inspirados en arte y diseño,  pueden mover mucho más que solo aire, como son las emociones!

Con empresas creativas como Modern Fan, que hacen del diseño su exclusividad, los ventiladores de techo han evolucionado hacia formas llamativas que escapan de la mera funcionalidad para realmente conmover a las personas y enamorar con sus diseños únicos y atemporales.

Leer más
General 0 comentarios

TIPOS DE VENTILADOR PARA DECORAR TU ESPACIO O CASA

Como existen muchas opciones y variedades a la hora de elegir tu ventilador de techo decorativo ideal, a continuación te mostramos algunos tipos de ventiladores de los cuales puedes elegir, tomando en cuenta desde su funcionalidad hasta su nivel decorativo.

Leer más
General 0 comentarios

VENTILADORES DE TECHO DECORATIVOS

Philip Diehl inventó el ventilador de techo eléctrico en 1882. Él adaptó un motor de una máquina de coser para alimentar el ventilador montado en el techo. No se necesitaba una transmisión por correa ya que cada ventilador tenía su propio motor autónomo. 

Poco después de su invención, el mercado se volvió muy competitivo debido al gran éxito comercial que experimentó. Eventualmente, Diehl proporcionó un kit de luces para agregar al ventilador de techo para ayudar a combinar dos funciones en una sola. Pero hoy en día el ventilador de techo no solo cumple estas dos funciones básicas, también tiene una función decorativa que ha tomado gran importancia en el mercado actual.

Leer más
General 0 comentarios



Categoria