Por qué usar el ventilador de techo en invierno

20 de Diciembre del 2021

Son muchos los que tienen un ventilador de techo instalado en su hogar o espacios comerciales, pero solo lo usan en verano. Este es un error muy común porque es posible que no conozcan todas sus posibilidades. Así que estad atentos porque en este artículo veremos por qué utilizar un ventilador de techo en invierno.

 

Los ventiladores de techo son herramientas con tecnología avanzada que nos permiten ambientar cualquier tipo de estancia o espacio. Siempre ha sido muy frecuente tener un ventilador como aliado contra el calor, porque mover el aire rápidamente nos da una sensación de frescor.

 

Pero la realidad es que el ventilador de techo no cambia la temperatura del aire y, de hecho, no está destinado a eso ni a crear brisas o ráfagas de viento. El ventilador de techo sirve para distribuir el aire en la habitación, mezclando en todo el volumen de la habitación.

 

Así que  puede y es un aliado perfecto también en época de invierno. Tomemos un ejemplo: imagínese en un día de nieve en una habitación con un radiador en el lado izquierdo y una ventana en el lado derecho. Si te acercas al radiador verás que emite calor, y cuanto más te acercas, más calor sientes. Por otro lado, a medida que nos alejamos, comenzamos a sentir el frío que se filtra por el cristal de la ventana.

 

Si colocáramos un ventilador de techo en esta habitación, haríamos que el aire caliente de la parte superior del techo se entrelazara con el aire frío de la parte inferior de ventana y piso, generando así un espacio de temperatura media en el que uno estaría cómodo más lejos que cerca de esta estufa.

Esta función se llama función inversa y está presente en todos nuestros ventiladores. Gracias a él, un ventilador de techo nos permite también acondicionar habitaciones en climas fríos mediante rotación inversa de palas.

 

Este es un punto clave de los ventiladores de techo, ya que permite su uso durante todo el año, sea cual sea la temporada o la temperatura exterior, ofreciéndonos aprovechar mejor la temperatura general de nuestro entorno, siempre con una temperatura media confortable en las habitaciones donde los he instalado.

 

¿Conocías está función?

 



Close