Ventiladores de techo de diseño para hoteles

25 de Septiembre del 2020

Ahora más que nunca en un hotel nos tenemos que sentir como en casa: felices, seguros y con el máximo confort. Los hoteles están mejorando sus instalaciones para ofrecer a sus clientes una total comodidad. Cuando pensamos en buscar un hotel para nuestras vacaciones, una de las primeras cosas que miramos es que nos ofrece: buenas camas, espacio y si dispone de climatización.

Cada vez más, los mejores hoteles de nuestro país disponen de ventiladores de techo en vez de aire acondicionado, los ventiladores de techo no resecan la garganta y además, permiten el ahorro de energía.

A continuación, te explicamos las razones por las que es mejor instalar un ventilador de techo en un hotel:  

 

Previene el Coronavirus

 

Los ventiladores de techo hacen circular el aire lo que evita la acumulación del aire estancado y el posible contagio. Al igual que los estudios realizados han demostrado que el aire estancado en una sala puede aumentar la propagación de virus, también se ha demostrado que el exceso de humedad propaga enfermedades. Los ventiladores de techo de diseño permitirán mantener un aire limpio y reducir la humedad.

 

 

Para los clientes que no soportan el aire acondicionado para dormir

 

Cada día más hoteles optan por el ventilador de techo, pues es una opción más sana. El aire acondicionado reseca el ambiente y nuestras gargantas se resienten, por lo que no son la opción más adecuada para dormir.

 

Ahorro de energía

 

Una de las facturas más elevadas en un hotel es la de luz y sobre todo en verano, con los sistemas de climatización, con la utilización de ventiladores de techo el consumo baja  exponencialmente.

Mientras que un aire acondicionado consume entre 2000 y 5000 w, según la velocidad y el nivel de temperatura que se requiera, el ventilador de techo puede consumir entre 4 y 60w. 

 

Un complemento al aire acondicionado

 

Si el hotel ya dispone de aire acondicionado y muchos clientes se quejan de la temperatura, instalar ventiladores de diseño puede ser tu mejor opción. El ventilador de techo ayudará a repartir el aire en la habitación  de forma general y no será un aire tan frío y directo como el que expulsa el aire acondicionado. Los ventiladores de techo crean una sensación térmica más agradable permitiendo al mismo tiempo que el aire acondicionado se pare antes al conseguir más rápidamente la temperatura deseada en toda la estancia, con el consiguiente ahorro energético.

 

 

Adiós mosquitos

 

Está demostrado que tener un ventilador de techo situado justo encima de la cama, evita que los mosquitos se acerquen. Esto es debido a que el aire del ventilador dificulta el vuelo de los mosquitos y estos decidan no venir a picarnos durante la noche ¡Lo ideal para un hotel situado cerca de la playa!

 

Son útiles durante todo el año

 

Los ventiladores de techo de diseño se pueden usar durante todo el año, no solamente en verano. Te refrescan en verano y ayudan a circular el aire caliente de la calefacción en invierno que se acumula en los techos de las estancias, consiguiendo una temperatura idónea de forma más rápida.

 

En Modern Fan Europe disponemos de diferentes modelos de ventilador de techo que se adaptan fantásticamente a cualquier espacio y decoración. Consulta nuestro catálogo aquí.



Close