+34 933 304 530

Cómo ventilar adecuadamente para evitar el coronavirus

12 de Junio del 2020

Llega el verano, el confinamiento se ha terminado, pero aún y así tenemos que aprender como ventilar los espacios frente al virus.

El Covid-19 se transmite principalmente por contacto con personas infectadas. La respiración, así como la tos y los estornudos liberan diminutas gotas infecciosas en el aire que pueden contaminar las superficies y el aire del entorno inmediato. Esto plantea la cuestión de cómo los sistemas de ventilación, como los ventiladores de techo modernos, juegan un papel en la contención de las epidemias como el Coronavirus.

 

Ventilación y coronavirus

 

Una ventilación idónea es necesaria para alcanzar unas condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de los edificios, mejorando la calidad del aire interior y evitando la transmisión de las enfermedades. 

 

Los ventiladores de techo mejoran la calidad de vida de las personas, proporcionando confort y contribuyendo a obtener entornos más saludables. Además de conseguir la temperatura y la humedad ambiental adecuada, son capaces de renovar el aire interior, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

 

 

Lugares donde es necesaria la ventilación 

 

En casa

 

A partir de ahora pasaremos menos tiempo en casa disfrutando de la tranquilidad que nos ofrecía el teletrabajo, volveremos a la rutina y tenemos que procurar tener cuidado para no contagiarnos. 

 

Para mantener tu casa libre de infecciones asegúrate de limpiar regularmente todas las superficies de la casa haciendo hincapié en el recibidor y los baños, y mantén las habitaciones bien ventiladas. Una de las formas más fáciles y efectivas para hacer circular el aire en tu casa es con un ventilador de techo de diseño.

 

En los restaurantes

 

Cuando vuelvan a abrir los interiores de los restaurantes habrá que tener presente la ventilación del local, un local pequeño, mal ventilado y lleno de gente puede ser peligroso. 

 

En la oficina

 

La oficina es uno de lugares donde pasamos más horas de nuestra vida, además de nuestra casa, ahora que ya estamos volviendo poco a poco a la normalidad y vamos a regresar a las oficinas tenemos que conocer la importancia de la ventilación.

En un call center de Corea del Sur donde los trabajadores estaban agrupados en un mismo espacio se multiplicó el riesgo de contagio al contar varios factores: múltiples contactos, poca higiene de manos, nula distancia social y un edificio mal ventilado. 

De esos 137 empleados, dieron positivo 79. El contacto permanente en el mismo espacio cerrado durante mucho tiempo desempeñó un papel crucial. Instalar un ventilador de techo en las oficinas puede ser de gran ayuda para evitar estas situaciones. 

 

Síndrome del edificio enfermo 

 

Estudios realizados por la Universidad de Harvard, demuestran que la cantidad de ventilación, o el aire fresco que se introduce en los interiores, es un factor determinante de la salud. Se ha verificado que una buena ventilación reduce los síntomas del síndrome del edificio enfermo, mejora el rendimiento, disminuye el absentismo e, incluso, evita la transmisión de enfermedades infecciosas. 

 

Consecuencias de una ventilación deficiente 

 

Los ambientes cerrados y la humedad favorecen la transmisión del virus y una ventilación deficiente puede provocar bajones de energía, dolor fuerte de cabeza y empeorar síntomas como la tos. 

En situaciones normales, con ventilar el espacio suele ser suficiente. Por desgracia, nos encontramos ante una situación extraordinaria en la que debemos hacer hincapié en la ventilación.

 

La correcta ventilación, un aliado que reduce el riesgo de contagio

 

Un ventilador de techo puede ser un aliado que ayude a reducir el riesgo de que una persona infectada contagie a otras que estén en el mismo espacio. El riesgo del contagio en los edificios se reduce de forma importante con una adecuada ventilación de las estancias.

Los ventiladores de techo hacen circular el aire lo que evita la acumulación del aire estancado y el posible contagio. Los ventiladores de techo de Modern Fan te permitirán mantener un aire limpio en tu hogar y reducir la humedad.



Close