+34 933 304 530

¿Los ventiladores de techo modernos ayudan a combatir la propagación del Coronavirus?

29 de Abril del 2020

La crisis del COVID-19 nos está provocando a todos mucha ansiedad y preocupación por nuestra salud. Muchos de nosotros tenemos la suerte de poder trabajar desde nuestro hogar y disminuir el riesgo de contagio, pero aún y así, todos y cada uno de nosotros tenemos que poner de nuestra parte para detener la propagación del Coronavirus y tomar precauciones para mantener a salvo a nuestra familia.

El canal americano Bloomberg presentó un nuevo estudio realizado en China donde informaba que se encontraron altas concentraciones del virus en espacios abarrotados o altamente transitados que estaban mal ventilados.

Según la Asociación Americana del Pulmón, las bacterias y los virus pueden viajar a través del aire, lo que aumenta la propagación. Cada vez que alguien con el virus tose o estornuda, pequeñas gotas de mucosidad circulan por el aire. Y se ha demostrado que estas pequeñas gotas prosperan en el aire estancado y en los espacios mal ventilados. De hecho, cuanto más estancado esté el aire en una habitación, más probable es que la enfermedad infecte a otros.

 

Medidas para evitar la propagación del Coronavirus:

 

- Mantener una buena higiene personal

- Desinfectar regularmente toda la casa

- Usar mascarillas y guantes

- Cumplir con la distancia de seguridad

- Lavarse las manos con frecuencia

 

Estas son medidas básicas para evitar la infección del COVID-19, pero hay más opciones para ayudar a combatir el virus.

Diversas investigaciones han demostrado que la ventilación ayuda a evitar que los virus y bacterias se propaguen en el interior de los espacios. Ahora que va a empezar la desescalada es importante evitar los lugares mal ventilados y llenos de gente para evitar contagiarse, pero, además, también es importante mantener una buena ventilación en nuestro hogar.

Para mantener tu casa libre de infecciones asegúrate de limpiar regularmente todas las superficies de la casa haciendo hincapié en el recibidor y los baños, y mantén las habitaciones bien ventiladas. Una de las formas más fáciles y efectivas para hacer circular el aire en tu casa es con un ventilador de techo moderno.

Los ventiladores de techo hacen circular el aire lo que evita la acumulación del aire estancado y el posible contagio. Al igual que los estudios realizados han demostrado que el aire estancado en una sala puede aumentar la propagación de virus, también se ha demostrado que el exceso de humedad propaga enfermedades. Los ventiladores de techo de diseño te permitirán mantener un aire limpio en tu hogar y reducir la humedad.

Por suerte, nos acercamos al verano y la ventilación de la casa puede limitar la humedad y la propagación del virus.

En Modern Fan somos expertos en ventiladores de techo modernos, todos nuestros modelos te ayudarán a combatir el virus y además, te ofrecerán la mejor sensación de confort.



Close