+34 933 304 530

¿Sabes cómo realizar el mantenimiento de los ventiladores de techo?

19 de Febrero del 2020

Disfrutar de la sensación que nos ofrece un ventilador de techo encima de nosotros es maravilloso, después de un día duro en el trabajo llegar a casa y sentir el confort es una situación inmejorable. 

 

Para disfrutar de las mejores prestaciones que nos ofrece nuestro ventilador de techo de diseño debemos realizar un mantenimiento, podemos realizarlo nosotros mismos o dejarlo a un profesional. En Modern Fan te animamos a que realices el mantenimiento tú mismo ya que no tiene dificultad alguna. 

El mantenimiento de un ventilador de techo es de suma importancia, ya que no sola garantiza el buen funcionamiento, sino también por motivos de seguridad

 

El ventilador de techo moderno ofrece muchísimas más prestaciones que los antiguos aún y así, requiere un mantenimiento para que ofrezca todo su esplendor.

Si tenemos un ventilador de techo de diseño cerca de la cocina o en la misma es necesario una limpieza periódica del ventilador, la grasa y el polvo pueden reducir sus prestaciones.

 

Los pasos imprescindibles:

 

1. Antes de limpiar tu Modern Fan asegúrate que está apagado, limpiarlo con las aspas en funcionamiento puede ser muy peligroso. Para una tranquilidad absoluta mientras lo limpias lo ideal es cortar la corriente que llega al ventilador y dejar el mando en un lugar dónde no se pueda accionar durante la limpieza. 

 

2. Sabemos que limpiar un ventilador de techo de diseño puede ser una ardua tarea, por ello os recomendamos el uso de una funda de almohada que ya no se use. Con la funda de almohada o de otro tipo de tela, introducimos las aspas dentro y limpiamos como si usaramos un trapo. Si quieres que tu ventilador de techo brille todos los días puedes mojar la funda con agua o algún líquido no abrasivo, conseguirás un resultado asombroso.

 

3. Es importante limpiar el cuerpo del ventilador y no solamente las aspas. Piensa que en el cuerpo es donde está el motor y toda la tecnología que hace que tu Modern Fan funcione. En esta parte tenemos que ir con más cuidado y no usar ningún tipo de líquido. La mejor opción es usar un trapo seco para conseguir un buen resultado.

 

4. Por último, os recomendamos limpiar las zonas que rodean al ventilador de techo tales como paredes cercanas, objetos o techo. Dependiendo de la zona a tratar puedes limpiar la zona con un paño mojado. En la cocina es vital limpiar el techo y paredes cercanas al ventilador ya que el polvo puede mezclarse con la grasa y afectar al aparato.

 

En resumen, el mantenimiento de un ventilador de techo moderno es vital para su funcionamiento y para nuestra seguridad. El mantenimiento es sencillo y en pocos minutos puedes disfrutar de tu ventilador de techo listo a toda potencia para ofrecerte el mejor confort. 

 



Close