Ventiladores de techo

30 de Mayo del 2019

¡Temes un año más que llegue el calor en tu casa!. La orientación y el aumento cada año de la temperatura en los meses de verano, han hecho que te plantees más de una vez la compra de un aire acondicionado. Luego piensas en la instalación... y se te quitan las ganas.

 

Los ventiladores de techo se han ido haciendo un hueco poco a poco en los últimos años, principalmente por varios motivos. Por un lado, no necesitan la instalación que requiere un sistema de aire acondicionado.
Por otro el precio. El precio de ventiladores de techo puede variar en función de la calidad, diseño y del sistema motorizado que lleven.

Los ventiladores de techo pueden ser una buena alternativa, no solo en los meses de calor. Cada vez más personas se plantean su compra, fundamentalmente por su precio, y aunque no son tan efectivos como lo es el aire acondicionado, o un climatizador, sin embargo, aumentan o reducen la temperatura de la habitación, aportando cierto bienestar, a la vez que le dan un toque elegante y moderno a tu salón.
 

FUNCIONAMIENTO DE UN VENTILADOR DE TECHO


El funcionamiento de un ventilador de techo no tiene mucho misterio. Como su propio nombre indica es un ventilador que se instala en el techo y que es alimentado por energía eléctrica. Tiene un motor que mueve unas grandes aspas, en una u otra dirección, dependiendo del modo, verano o invierno, de esta forma se consigue homogenizar el aire de la estancia, dando la sensación de que la temperatura disminuye.

 

En realidad, y con independencia de como sea el ventilador, ninguno de ellos enfría el aire como lo hace un aire acondicionado, pero si proporcionan una agradable sensación de bienestar al ayudar a la bajada de la temperatura corporal y producir un efecto refrescante de nuestra piel con la evaporación natural del calor.
 

VENTILADORES DE TECHO MODERNOS PARA EL INVIERNO Y PARA EL VERANO

Hay una idea equivocada respecto a los ventiladores de techo y es la de creer que son aparatos que solamente se utilizan en verano, con temperaturas altas.

 

Todos los ventiladores de techo de Modern Fan tienen una función invierno, de forma que el giro de las aspas va en sentido contrario a como lo hace el giro en verano. Si usamos calefacción en invierno y tenemos en funcionamiento el ventilador, conseguiremos que, al moverse el aire ascienda, por lo que estaremos distribuyendo mejor el aire caliente estratificado en el techo y repartiendo de una forma homogénea la temperatura de la habitación.

 

VENTILADORES SILENCIOSOS

Cuando uno se plantea comprar un ventilador de techo, una de las primeras cosas que se le vienen a la cabeza es si será́ muy ruidoso con ese continuo movimiento de las aspas. Todos nuestros ventiladores de techo son silenciosos, utilizan motores asincrónicos, libres de mantenimiento, para garantizar el funcionamiento silencioso y sin movimiento o ruido. Por el contrario, los ventiladores de techo más económicos suelen ser más ruidosos.

En Modern Fan Europe disponemos de diferentes modelos de ventilador de techo que se adaptan fantásticamente a cualquier espacio y decoración. Consulta nuestro  catalogo aquí.

 



Close