Ventiladores de techo en colegios y lugares públicos

30 de Septiembre del 2018

Instalar un ventilador de techo en un colegio o instituto puede ser una muy buena opción. A día de hoy en muchos colegios no tienen instalados aires acondicionados o sistemas de climatización  y en zonas más calurosas las temperaturas en las aulas pueden ser inaguantables, instalando uno o varios ventiladores de techo ayudarán a tener un confort térmico idóneo en la aula, ideal para estudiar y no pasar calor, y en el caso de que las aulas que cuenten con aire acondicionado, como sala de profesores,  poner un ventilador ayudará a mover el aire  y tener una mejor sensación térmica en todo el espacio.

 

Y no solo es para uso en verano, porque con el modo invierno (las aspas giran en el sentido contrario para mover el aire) se puede utilizar los ventiladores en épocas frías para mover el aire caliente generado por la calefacción o sistema de bomba de calor. El aire caliente se acumula en la parte más alta y, utilizando un ventilador de techo, el confort térmico está garantizado, a parte de un ahorro energético o de gas, dado que alcanzamos la temperatura deseada de forma más rápida y eficiente.

Al tratarse de un lugar público, como puede ser un colegio o instituto, debemos acudir a un instalador profesional para que fije el ventilador en cualquier superficie como puede ser pladur, yeso, vigas, falso techo, etc… de esa forma tendremos garantizada la instalación del ventilador sin ningún tipo de peligro ni problema.

Además, todos los ventiladores de Modern Fan utilizan aspas en madera para tener la seguridad de que, en el caso de que  manera accidental se pudiera impactar con las aspas, no se produciría ninguna  lesión importante.



Close