Ventiladores de techo en colegios y oficinas

23 de Mayo del 2018

El uso de ventiladores de techo en lugares que no sean una vivienda está en auge. En muchos colegios, donde el aire acondicionado está prohibido por normativa, deciden utilizar ventiladores de techo, tanto en aulas como en otras zonas. Con un ventilador de techo colocado en una posición estratégica podemos refrescar toda una clase. Dependiendo del tamaño de clase, necesitaremos más de un ventilador para que el confort térmico sea igual en todo el espacio. Recientemente en colegios de Andalucía han propuesto a sus alumnos abanicos como remedio para combatir el calor (ver noticia) cuando la utilización de los ventiladores de techo es más efectiva.

 

Ventilador de techo en colegio

Ventilador de techo en aula colegio

Con los ventiladores de Modern Fan Eu, gracias a su modo invierno (las aspas giran en el sentido contrario para mover el aire) también podemos utilizar los ventiladores en épocas de frío para ayudar a mover el aire caliente generado por la calefacción y que se acumula en el techo consiguiendo un mejor uso de la calefacción y por consiguiente un ahorro energético.

Otro beneficio de tener ventiladores de techo en un colegio o instituto es el “ruido rosa” que produce. Este ruido, según estudios, ayuda a la concentración de los alumnos.

En oficinas suele pasar lo mismo pero con la diferencia que aquí sí que está permitido el aire acondicionado y por norma general suele estar mal distribuido, por lo que solemos ver a la persona más cercana al split o conducto del aire abrigada y la persona más alejada con síntomas de pasar calor. Con la ayuda de uno o varios ventiladores ayudamos a mover este aire frío de manera que el confort térmico se note en toda la estancia de igual forma, también recordar que con el apoyo de un ventilador de techo ayudamos a ahorrar energía dado que llegaremos antes a la temperatura deseada.

Puedes ver nuestro catálogo de ventiladores aquí o contactar con nosotros para cualquier duda.



Close