Los ventiladores de techo ayudan a mejorar tu salud

21 de Marzo del 2023

La calidad del aire interior en nuestros hogares es un factor importante a considerar para la protección y mejora de nuestra salud. Según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Barcelona, pasamos alrededor del 70% de nuestro tiempo en espacios interiores, donde la calidad del aire puede ser hasta cinco veces más contaminada que la del exterior. Es por esto que la ventilación adecuada se vuelve fundamental para nuestra protección y un ventilador de techo puede ser nuestra mejor solución.

 

En los hogares, la falta de ventilación adecuada puede tener un impacto negativo en la salud de las personas, siendo posibles enfermedades cardiovasculares, del sistema respiratorio, aumento de depresiones psicológicas, así como reacciones alérgicas, entre otras. Además, en invierno, cuando hace frío, solemos evitar ventilar, lo que empeora aún más la calidad del aire interior de nuestras viviendas.

Es por ello que los ventiladores de techo nos pueden resultar útiles. La ventilación adecuada en los hogares se vuelve más complicada con los esfuerzos actuales para hacerlos más eficientes energéticamente, pero un ventilador de techo requiere de muy poca energía para funcionar y nos permite mantener el movimiento el aire de toda una sala, evitando su estancamiento y permitiendo así una adecuación de temperatura homogénea y eficaz.

Para que la ventilación sea efectiva, es necesario que la cantidad de aire que entra sea adecuada y se distribuya de manera eficiente por toda la vivienda. Las dimensiones, la distribución o la altura de la casa, así como el tipo de ventanas y la posibilidad de generar flujos de aire abriendo varias ventanas al mismo tiempo, influyen en el resultado de ventilar el hogar adecuadamente.

También es importante ventilar desde los espacios de menos a más contaminados para así ir “limpiando” todas las zonas de la vivienda para asegurar una ventilación adecuada.

Una de las mejores opciones para mejorar la ventilación del hogar son los ventiladores de techo, ya que además de proporcionar una brisa fresca y agradable, los ventiladores de techo pueden ayudar a reducir la concentración de contaminantes en el aire al ayudar en la circulación del mismo. Estos, además, van a reducir el tiempo de ventilación necesario y van a conseguir una solución mucho más homogénea

Los ventiladores de techo son fáciles de instalar y consumen menos energía que los sistemas climatización, lo que los convierte en una opción más económica y sostenible. Además, los ventiladores de techo son una solución efectiva para hogares con techos altos o habitaciones grandes, ya que pueden mover grandes volúmenes de aire con facilidad.

 

El conseguir una ventilación adecuada en nuestros hogares es fundamental para proteger y mejorar nuestra salud. Los ventiladores de techo son una solución efectiva que ayuda a la circulación del aire en nuestras viviendas, especialmente en espacios con techos altos o habitaciones grandes con gran volumen de aire, y siempre de una forma energéticamente sostenible.



Close