Los ventiladores de techo de diseño son la máxima expresión de los ventiladores de techo convencionales tanto por su frescura estética como por su eficiencia y eficacia. En Modern fan fabricamos ventiladores de techo cuyo diseño es el resultado de ingenieros y diseñadores industriales reconocidos que consiguen resolver las necesidades estéticas de arquitectos, diseñadores de interior y amantes del diseño que buscan el mejor producto posible.
En este post te vamos a mostrar por qué vale la pena apostar por un ventilador de techo de alta gama y cómo la estética de éste puede ser un factor clave en la decoración de tu hogar.
Ventilador de techo de diseño, ¿qué lo diferencia?
Para las personas que no conocen el mundo del diseño entender las diferencias entre productos puede ser difícil o incluso imposible y más cuando se trata de ver la diferencia entre un ventilador de gama baja y otro de gama alta, pero para los profesionales del sector son dos productos completamente distintos.
A primera vista, puede parecer que los dos son iguales (o muy parecidos) ya que las empresas que no tienen diseño propio intentan imitar lo máximo posible los productos de alta calidad y más reconocidos en el mercado. Aunque por estética se consiga un cierto parecido, su diferencia no es solo en su aspecto si no en todos sus componentes y materiales, y que consiguen que los ventiladores de techo de diseño sean claramente mejores y de mayor calidad.
¿Adivinas cuál es el de gama baja?
Pero, además de su aspecto más pulcro y mejores acabados, ¿que los hace diferentes?
- Materiales: Las aspas de nuestros ventiladores de techo son o bien de madera especial estratificada, tratada para que se conserven siempre rectas y aguanten sin ningún problema el paso del tiempo, o bien fabricadas con molde de inyección; todas ellas con la particularidad de ser deformables para que en el caso de que se introduzca algún objeto en el espacio de trabajo del rotor, no produzca daños importantes. Además, utilizamos acabados, tanto en color como en maderas naturales, en el que todo su proceso de su fabricación sea respetuoso con el medio ambiente. Siendo las aspas una parte importante del ventilador, intentamos conseguir un acabado perfecto ofreciendo diferentes medidas para que el cliente pueda tener el diámetro que necesite dependiendo del espacio que quiera instalarlo.
Y no solo trabajamos las aspas, los cuerpos de nuestros ventiladores están fabricados en aluminio inyectado con 99% de pureza con el interés que perduren en el tiempo con el mismo aspecto, ofreciendo diferentes acabados para que coordinen perfectamente en las decoraciones más exigentes.
Los ventiladores de gama baja, por el contrario, acostumbran a utilizar materiales baratos y de baja calidad cuyos componentes se reutilizan en varios modelos a la vez ya que su única premisa es ofrecer un precio bajo. Esta acción acaba afectando a la calidad y lógicamente a la durabilidad del producto, por no hablar de su nula personalización y o diseño.
- Motor: Aunque no sea algo visible, el motor es el 80% del valor que puede ofrecer un buen ventilador de techo. Es precisamente por ese motivo que decidimos fabricar nuestros propios motores de inducción para tener la seguridad de un buen funcionamiento por mucho tiempo. Para ello, solo utilizamos materiales no reciclados para que su funcionamiento sea eficaz, totalmente eficiente y, sobre todo, que se produzca de forma silenciosa.
Gracias a la invención de Nikola Tesla, somos capaces de fabricar un motor que funciona por inducción entre un anima central de cobre que envuelve una camisa de imanes y que al pasar la electricidad induce un campo magnético que hacer girar el rotor sin ningún tipo de rozamiento, ruido o vibración, aumentando muy significativamente su durabilidad. De hecho, podemos afirmar que tenemos clientes que llevan usando el mismo ventilador regularmente más de 15 años.
Debido a la eficacia del motor de inducción de Tesla, este tipo de motores también se están utilizando entre otros productos, en los actuales automóviles eléctricos
Por el contrario, y a pesar de que los ventiladores de gama baja utilizan motores similares a los de Tesla, al tener como objetivo principal el precio, su fabricación se realiza con materiales reciclados por lo que compromete su durabilidad seriamente y el funcionamiento suave y silencioso, ofreciendo una vida útil muy corta.
- Diseño: No podíamos dejar de lado este punto, para nosotros crucial, que tienen los ventiladores de techo de diseño.
Los ventiladores de techo de diseño gozan de modernismo, de tendencias artísticas, de muchos estudios, normativas y certificaciones que prueban su eficacia y tecnología, pero también gozan de atrevimiento, incluso pueden ayudar a expresar ideas dentro de la decoración de una estancia.
Todo esto es lo que hace que no puedas encontrar un ventilador de diseño con el mismo nivel de precio que otro de gama baja, por su necesidad de inversión, desarrollo, materiales o acabados de calidad.
Aunque no muchos lo saben, las empresas que distribuyen ventiladores de techo económicos consiguen sus productos en los mismos proveedores, este es el motivo por el que es posible encontrar el mismo modelo en diferentes empresas y, aunque utilicen diferentes nombres, es exactamente el mismo producto, teniendo como único objetivo el precio final, sin valorar la calidad, materiales o el diseño original. Sin embargo, los ofrecen al mercado informando que ofrecen las mismas características de un ventilador de diseño.
BE ORIGINAL
Como defensores de lo importante del diseño, Modern Fan es un orgulloso miembro de Be Original Américas, https://www.beoriginalamericas.com/mission , reconocemos el valor de la creatividad, originalidad, innovación y lo autentico del diseño. Nuestros productos son el reflejo de esta filosofía y representa en cada uno de nuestros diseñadores una única visión y manifestación de sus propias ideas.