Uno de los grandes valores de los ventiladores de techo de Modern Fan es que duran más de 20 años funcionando como el primer día, sin ruido y de forma eficiente. Eso se consigue gracias al motor que se utiliza y que ha hecho que nuestro producto sea apreciado por su funcionamiento silencioso y eficiente.
Se ha hablado mucho sobre los diferentes tipos de motores que existen en el mercado de los ventiladores de techo. Tanto el motor AC como el DC han sido disputados una y otra vez para ver cuál es el mejor, pero ¿cuáles usamos en Modern Fan para que duren más de 20 años?
¿Qué es un Motor asíncrono o de inducción?.
Fue el ingeniero serbocroata Nikola Tesla quien pasaría a la historia como el inventor del motor asíncrono, ya que fue el primero en construir y proteger con patentes este motor, a pesar de que hubo estudios anteriores.
Este motor utiliza corriente alterna (AC) que produce un campo magnético giratorio que envuelve al rotor experimentando una fuerza que lo pone en movimiento.
Se compone básicamente del rotor, que incluye un bobinado de cobre que está rodeado de una camisa de imanes. Éste junto con la electricidad producen el movimiento del rotor del ventilador.
Al no existir ningún tipo de contacto, su funcionamiento es totalmente silencioso, suave, sin vibraciones, fiable y a su vez eficiente porque no se producen fugas eléctricas.
Calidad y alta eficiencia
De la misma manera que diseñamos nuestros ventiladores buscando la excelencia, también fabricamos nuestros propios motores para conseguir estándares de alta eficiencia, utilizando materiales puros y no reciclados, como seria el cobre con el 99% de pureza, acero especial o una cuidada ingeniería interna que reduce las pérdidas de corriente y que nos permite conseguir los máximos estándares de calidad y eficiencia de acuerdo con las normativas más exigentes.
Todo ello para conseguir que tener un ventilador de Modern Fan sea una experiencia única, eficiente y duradera.
Es por este motivo que nuestros ventiladores de techo son tan valorados y consiguen una vida útil mucho mayor que el resto. Gracias al uso de nuestros propios motores hemos conseguido satisfacer a miles de clientes que siguen con su mismo ventilador desde hace más de 20 años, disfrutándolo como el primer día.