Con la llegada de la primavera muchos ya están empezando a prepararse para el calor. Cada vez más apetece estar tomando el aire en el exterior o disfrutar de nuestro hogar en compañía de amigos y familia, pero el calor acecha y con él las manadas de mosquitos que provocan que nuestra experiencia no sea tan agradable.
Desde Modernfan traemos la solución a estos dos grandes problemas, así que después de leer este blog ya podrás aprovechar la temporada primavera – verano al máximo sin preocuparte del calor ni de los mosquitos.
Cómo evitar los mosquitos
Los mosquitos aparecen gracias a las superficies o lugares húmedos, sitio donde ellos mismos sobreviven y se reproducen dejando ahí sus huevos. Por tanto, cualquier fuente de agua, piscina o charco en el suelo es su punto de partida.
Existen soluciones tóxicas que ahuyentan los mosquitos de una zona, pero eso pondrá en riesgo tu salud y la de tus familiares, además de tener que pasar por oler ese fuerte producto que hará que paséis un mal rato.
Pero la solución que nos hará prescindir de estos productos y nos permitirá seguir disfrutando de estos puntos de agua es un ventilador de techo. Los ventiladores de techo espantan a los mosquitos creando pequeños flujos de aire que les hace estar incómodos, por lo que buscarán moverse hacia zonas más calmadas.
Es por ello que, si tenemos uno o varios ventiladores de techo en nuestras estancias o terrazas, evitaremos que nos piquen y los ahuyentamos de la zona.
Cómo evitar el calor
Otro factor importante a tener en cuenta es el sofocante calor. Cuando buscamos confort para nuestras estancias evitamos que el sol nos enfoque directamente, buscando una sombra parcial o total.
Un ventilador de techo evita el calor provocando pequeños flujos de aire que nos dará una sensación de frescura allá donde lo coloquemos. Además, si lo combinamos con un aire acondicionado, conseguiremos que ambos productos dupliquen su potencial de alcance con un coste energético reducido.
El ventilador de techo al colocarse en el exterior crea una brisa que evitará el calor y los mosquitos y nos ofrecerá una experiencia muy satisfactoria.
Así que si tu preocupación es evitar los mosquitos, el ventilador de techo es tu mejor aliado para esta temporada.