Ventilador de techo con luz, ¿En qué fijarnos al comprarlo?

10 de Noviembre del 2021

Los ventiladores de techo con luz vuelven a estar presentes en muchos hogares o establecimientos y esto es por todos los beneficios que pueden ofrecer a nuestras estancias. 

¿Cuáles son los elementos clave a tener en cuenta para decidir bien? ¡Damos solución a todas tus dudas! Sigue estos consejos para incorporarlo y triunfar.

 

Función del ventilador de techo con luz

Antiguamente la función de un ventilador de techo era sencilla: refrescar la estancia o reciclar el aire, haciendo que este se mueva y distribuya por el espacio o incluso renovándolo si la estancia estaba abierta.

Pero ahora, gracias a los avances en tecnología y diseño, podemos encontrar ventiladores de distintas formas, materiales y con muchas más funciones de las que estábamos acostumbrados.

 

Posibilidades del ventilador de techo con luz

Los ventiladores de techo con luz incorporada permiten solucionar dos problemas claros, el primero de ello es repartir el aire de la estancia para así igualar la temperatura, evitando que haya zonas más calientes o frías que el resto; y por otro lado nos permite iluminar la sala, ya sea con una luz general pensada para iluminar la estancia completa o como luz de ambiente que sirva como punto decorativo.

Además, estos ventiladores son una de las pocas opciones decorativas disponibles para el techo de tus estancias, pudiendo ser tan discretos o llamativos como se quiera. Esto permite ganar espacio tanto en el suelo como en las paredes y se amplifican las opciones de decoración.

Finalmente, su control cada vez se hace más intuitivo y discreto, en función de las necesidades de cada espacio. En Modern Fan disponemos tanto de mandos a distancia como mandos de pared que se pueden instalar en cualquier punto de la habitación, pudiendo controlar tanto la velocidad del ventilador como la luz.

Cómo escoger el ventilador de techo con luz en función de tu estancia

Calcula los metros cuadrados de la habitación

Conocer el espacio que queremos climatizar es un factor importante a la hora de escoger un ventilador de techo, ya que de eso va a depender el diámetro de las aspas. Nuestro modelo Altus Flush dispone de 3 medidas disponibles, por lo que sería óptimo para estancias de 10 hasta 18 metros cuadrados.

Nivel de luz de la habitación

Es fundamental estudiar todos los puntos de luz de la habitación, tanto de luz natural como artificial, y si estamos buscando una luz cálida o fría, ya que en función de esto escogeremos un tipo de ventilador de techo con luz u otro.

Nivel de ruido

Cuando se diseña un ventilador de techo de calidad, se busca que este sea altamente silencioso. Es por eso que trabajamos para que nuestros ventiladores destaquen por sus bajos niveles de ruido, diseño y eficiencia.

 



Close