El ventilador de techo en la habitación del bebé

18 de Mayo del 2020

 

Si tienes un bebé, quieres protegerlo del calor y que disfrute de una habitación fresquita, la mejor opción es  instalar un ventilador de techo moderno. Instalar un aire acondicionado para la habitación infantil no es lo más adecuado, ya que reseca el ambiente y cambia la temperatura de forma forzada, mientras que el ventilador de techo favorece la circulación del aire y refresca sin ningún tipo de peligro ya que se produce por evaporación natural de la piel. 

Según la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, los bebés tienen un 72% menos de posibilidades de morir a causa del síndrome de muerte súbita si duermen con un ventilador de techo. El ventilador ayuda a que el aire circule en la habitación evitando, al mismo tiempo, la acumulación del dióxido de carbono. 

¿Pueden los bebés dormir debajo de un ventilador de techo? Absolutamente. Los niños no corren ningún tipo de peligro bajo un ventilador de techo. Con el ambiente temperatura adecuada y la brisa que proporciona sus aspas, los niños podrán disfrutar del frescor y evitar el bochorno de las noches de verano, pero sin cambiar su temperatura corporal.

  

¿Cuáles son los beneficios de instalar un ventilador de techo en la habitación de los niños?

 

- El ventilador proporciona ruido rosa, lo que ayuda a que los bebés se duerman más rápido y permanezcan dormidos por más tiempo. El ruido rosa, como el sonido de la lluvia o el sonido que produce un ventilador techo al cortar sus aspas el aire, ayuda a calmar a los niños y les aporta un sueño más profundo.

 

- El ventilador hace circular el aire por toda la habitación, lo que evita la sensación de calor mientras duerme.

 

- Puede ayudar a estimular la respiración continua si el bebé se da vuelta por alguna razón.

 

 Consejos para instalar un ventilador de techo de diseño:

 

●   Coloca un ventilador de techo que ofrezca la opción de cambiar el movimiento de giro de las aspas, posición invierno o verano, para poder controlar, dependiendo la estación, como recibe el aire el niño cuando está durmiendo.

 

●   Mantén el ventilador a una velocidad baja/media para que el ruido no sea muy intenso, pero si constante, así conseguirás el ruido rosa que le ayudará a conciliar mejor el sueño.

 

●   Evita colgar serpentinas u otros elementos en los ventiladores de techo, ya que podría ser peligroso.

 

●   Limpia el polvo y la suciedad de forma habitual de las aspas para evitar que se mueva aún más el polvo.

 

¿Sabías que los bebés se distraen mirando un ventilador de techo?

 

La imaginación de los bebés es increíble y todos sabemos que les encantan las cosas que se mueven y hacen ruido, como los móviles de la cuna. Los recién nacidos aún no tienen un sentido de visión bien desarrollado, por lo que se sienten atraídos principalmente por cosas con luz, movimiento y contraste, incluidos los ventiladores de techo.

Los bebés anhelan naturalmente las experiencias sensoriales para ayudar a estimular sus cerebros en rápido desarrollo y un objeto en movimiento u objeto de mayor contraste causará una estimulación más intensa. 

 

Así que ya sabes, si estás pensando en refrescar tu hogar desde Modern Fan te recomendamos un ventilador de techo de diseño para tu casa. A tus hijos les encantará la sensación de frescor sin cambiarles la temperatura ambiente, que es motivo de resfriados.



Close