Ventilador de techo ‘Ball’: sigue siendo moderno después de todos estos años

30 de Diciembre del 2019

Era el año 1986, y Ron Rezek ya era un famoso diseñador de iluminación cuyos accesorios y sistemas estaban llegando a especificaciones contractuales y residenciales en toda América del Norte, cuando se le encargó un nuevo proyecto para diseñar una versión actualizada del ventilador de techo, ignorado durante mucho tiempo, Rezek respondió con un concepto que puso de cabeza a toda la industria.

 

 

Su ventilador ‘Stratos’ no era de ninguna manera una referencia a las reproducciones victorianas y a los ventiladores de techo normales de la época. Rezek impartió su preferencia por el minimalismo, concibiendo un enfoque completamente original de cómo se podría interpretar el ventilador de techo. Arquitectos, diseñadores y consumidores con mentalidad de diseño reconocieron el mérito de la estética moderna de Rezek y abrazaron su creación. Con el tiempo, el Stratos ha llegado a ser conocido como el "ventilador moderno original"

A mediados de la década de 2000, Rezek simplificó aún más la estructura de la barra descendente del ventilador Stratos, y finalmente se llamó ‘Ball’. 

De las docenas de diseños modernos de ventiladores de techo de Rezek, el ‘Ball’ es el modelo más emblemático y más vendido de su legendaria carrera. La esfera del ventilador ha experimentado varias mejoras durante su vida útil, la más reciente, la introducción de un kit de luz LED opcional. Sin embargo, el diseño sigue siendo fiel a la inspiración original de Rezek y ha resistido el paso del tiempo, siendo una solución "ideal" para arquitectos y diseñadores, en todas partes.



Close