+34 933 304 530

El blog de Modern Fan

Consejos y recomendaciones sobre nuestros ventiladores de techo de diseño

Cómo refrescar tu casa con un ventilador de techo

Con la llegada de la primavera llega el momento de pensar como tener la casa fresca de forma decorativa, económica y saludable.
Cuando pensamos en tener una estancia fresca y agradable, siempre pensamos primero en aire acondicionado, es una opción, pero no es la más económica y lógica.
Si tenemos aire acondicionado y le damos apoyo con un ventilador de techo, ahorraremos económicamente y el confort térmico será mucho más saludable.

Leer más
General 0 comentarios

Dormir con un ventilador de techo encendido

Muchos clientes nos preguntan si es bueno dormir con un ventilador de techo encendido, la respuesta es sí, los estudios han demostrado que dormir con una temperatura ligeramente fresca es lo ideal, dormir entre menos de 18 grados  y más de 21 grados, puede ser el motivo de no conseguir un sueño lo suficientemente reparador.
Es por eso que tanto en verano como en invierno, si utilizamos calefacción o aire acondicionado y lo apoyamos con un ventilador de techo, ayudaremos a mantener esta temperatura de confort en toda la estancia. Desde ModernFanEU siempre explicamos que un ventilador de techo es el mejor apoyo para nuestro sistema de calefaccion o refrigeracion,que nos ayuda a tener una temperatura estable  así como  a ahorrar energía.

Leer más
General 0 comentarios

La utilidad de un Ventilador de techo

Cuando decidimos comprar y colocar un ventilador de techo en nuestra casa muchas veces nos surge la duda   ¿será útil o será un aparato colgado que no le daremos apenas uso? 

Lo cierto es que un buen ventilador de techo es útil por varias razones, la primera la estética,  ya que dependiendo de su diseño realzara nuestra decoración con sus formas elegantes , por eso nuestro ventiladores de techo  están  perfectamente diseñados  y harán que queden integrados allí donde los coloques

Leer más
General 0 comentarios

Ventilador de techo en invierno

Parece que el uso de un ventilador de techo en invierno no sea apropiado, pero es un concepto totalmente equivocado. El poder usar un ventilador de techo acompañado de la calefacción ya sea por gas natural, radiante o eléctrica será muy beneficioso para nuestra factura.

El buen uso combinado de un ventilador de techo y la calefacción nos va ayudar a mover el aire de la forma correcta y tener nuestras estancias climatizadas por todas las zonas por igual.

El aire caliente tiende a subir a la zona más alta de la estancia, por lo tanto en la zona de los pies notaremos una sensación más fría que por ejemplo en la parte de la cabeza.

Con el uso combinado de un ventilador de techo y nuestra calefacción ayudaremos a que este aire frío que se queda en la zona baja se redistribuya y tengamos una temperatura óptima en toda la estancia por igual.

Por lo tanto en invierno:

  • Con la ayuda de un ventilador de techo utilizaremos el aire caliente que está en la zona del techo para moverlo y calentar las zonas bajas que son frías.
  • Podemos disminuir la temperatura del termostato de la calefacción de ese modo la calefacción no se enciende tanto, por lo tanto ahorramos dinero.
Leer más
General 0 comentarios

¿Puedo instalar un ventilador de techo en la habitación de un bebé?

Un ventilador de techo, es totalmente seguro para colocar en la habitación de un bebé, a parte también recomendable porque ayuda a que el bebé duerma bien y no se despierte. Por otro lado según un artículo publicado en el “New York Times” en el año 2008, los ventiladores de techo ayudan a disminuir el factor de riesgo de muerte súbita.

Leer más
General 0 comentarios

Celebramos el dia del ventilador

Los pequeños de la casa ya han vuelto al colegio, la temporada de actividades ya está comenzando y el otoño está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de bajar el aire acondicionado y poner en marcha un poco más  el ventilador de techo para ahorrar energía y dinero.

El 18 de Septiembre es el día del ventilador, por ello solicitamos a todo el mundo apagar el aire acondicionado y disfrutar con nosotros de la celebración con tu ventilador de techo.

Leer más
General 0 comentarios

VENTILADOR DE TECHO Y AIRE ACONDICIONADO JUNTOS, LA MEJOR OPCIÓN

Si estás pensando en instalar un aire acondicionado o una bomba de calor, no estaría mal que lo acompañaras con un ventilador de techo que, además de decorativo, te ayudará a la climatización del ambiente.

Entre las ventajas de utilizar un ventilador de techo junto al aire acondicionado la más relevante sería el ahorro tanto energético como económico que se consigue. Aunque puedas pensar que teniendo ambos sistemas se gasta más energía la realidad no es esa, primero porque los ventiladores de techo de Modern Fan son de bajo consumo eléctrico y segundo porque al mover el aire caliente o frío que se estratifica en la habitación, conseguimos que el mismo circule y por lo tanto que se consiga la temperatura óptima en la estancia con menos tiempo, por lo que el aire acondicionado se desconectará más rápidamente con el lógico ahorro energético y económico, mientras que la sensación tanto de calor como de frescor se mantendrá más tiempo.

Leer más
General 0 comentarios

Un ventilador de techo de película

a hemos hablado de las bondades de tener un ventilador de techo, pero no podemos dejar de hacerlo. Nuestro ventilador de techo Altus aparece en la película Desafío total de 2012.

Como podemos ver en este fotograma y en el minuto 1:27 del video vemos el ventilador de techo Altus en pleno funcionamiento en una escena de la película.

Leer más
General 0 comentarios

Ahorra con un ventilador de techo decorativo

Como nos han enseñado en la escuela el aire caliente, que es más ligero, sube y el aire frío, que es más denso, baja.

Este es el movimiento natural del aire se conoce como convección, por eso en un espacio cerrado, como puede ser una habitación, un salón, etc.. la temperatura cerca del techo puede llegar a ser hasta 8ºC superior a la del suelo. Cuando sucede esto decimos que se produce la estratificación del aire.

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo, el mejor aliado para evitar moscas y mosquitos.

Desde Modern Fan Eu, os traemos un consejo que os será muy útil para la época de verano, a todos nos molestan esas moscas que no dejan de dar vueltas y esos mosquitos que quieren picarnos una y otra vez. Con la instalación de un ventilador de techo, podemos evitar todo esto.

Es sabido que los mosquitos se guían a través del CO2 que nosotros, los humanos, desprendemos. Al tener un ventilador de techo, ya sea decorativo o no, movemos el aire dispersando el CO2 y hacemos que el mosquito se despiste al no saber dónde está la fuente del CO2.
Además un ventilador de techo también nos aportará frescor y un aire renovado para nuestra estancia.

Leer más
General 0 comentarios



Categoria