+34 933 304 530

El blog de Modern Fan

Consejos y recomendaciones sobre nuestros ventiladores de techo de diseño

¿Puedo instalar un ventilador de techo en la habitación de un bebé?

Un ventilador de techo, es totalmente seguro para colocar en la habitación de un bebé, a parte también recomendable porque ayuda a que el bebé duerma bien y no se despierte. Por otro lado según un artículo publicado en el “New York Times” en el año 2008, los ventiladores de techo ayudan a disminuir el factor de riesgo de muerte súbita.

Leer más
General 0 comentarios

Celebramos el dia del ventilador

Los pequeños de la casa ya han vuelto al colegio, la temporada de actividades ya está comenzando y el otoño está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de bajar el aire acondicionado y poner en marcha un poco más  el ventilador de techo para ahorrar energía y dinero.

El 18 de Septiembre es el día del ventilador, por ello solicitamos a todo el mundo apagar el aire acondicionado y disfrutar con nosotros de la celebración con tu ventilador de techo.

Leer más
General 0 comentarios

VENTILADOR DE TECHO Y AIRE ACONDICIONADO JUNTOS, LA MEJOR OPCIÓN

Si estás pensando en instalar un aire acondicionado o una bomba de calor, no estaría mal que lo acompañaras con un ventilador de techo que, además de decorativo, te ayudará a la climatización del ambiente.

Entre las ventajas de utilizar un ventilador de techo junto al aire acondicionado la más relevante sería el ahorro tanto energético como económico que se consigue. Aunque puedas pensar que teniendo ambos sistemas se gasta más energía la realidad no es esa, primero porque los ventiladores de techo de Modern Fan son de bajo consumo eléctrico y segundo porque al mover el aire caliente o frío que se estratifica en la habitación, conseguimos que el mismo circule y por lo tanto que se consiga la temperatura óptima en la estancia con menos tiempo, por lo que el aire acondicionado se desconectará más rápidamente con el lógico ahorro energético y económico, mientras que la sensación tanto de calor como de frescor se mantendrá más tiempo.

Leer más
General 0 comentarios

Un ventilador de techo de película

a hemos hablado de las bondades de tener un ventilador de techo, pero no podemos dejar de hacerlo. Nuestro ventilador de techo Altus aparece en la película Desafío total de 2012.

Como podemos ver en este fotograma y en el minuto 1:27 del video vemos el ventilador de techo Altus en pleno funcionamiento en una escena de la película.

Leer más
General 0 comentarios

Ahorra con un ventilador de techo decorativo

Como nos han enseñado en la escuela el aire caliente, que es más ligero, sube y el aire frío, que es más denso, baja.

Este es el movimiento natural del aire se conoce como convección, por eso en un espacio cerrado, como puede ser una habitación, un salón, etc.. la temperatura cerca del techo puede llegar a ser hasta 8ºC superior a la del suelo. Cuando sucede esto decimos que se produce la estratificación del aire.

Leer más
General 0 comentarios

Ventiladores de techo, el mejor aliado para evitar moscas y mosquitos.

Desde Modern Fan Eu, os traemos un consejo que os será muy útil para la época de verano, a todos nos molestan esas moscas que no dejan de dar vueltas y esos mosquitos que quieren picarnos una y otra vez. Con la instalación de un ventilador de techo, podemos evitar todo esto.

Es sabido que los mosquitos se guían a través del CO2 que nosotros, los humanos, desprendemos. Al tener un ventilador de techo, ya sea decorativo o no, movemos el aire dispersando el CO2 y hacemos que el mosquito se despiste al no saber dónde está la fuente del CO2.
Además un ventilador de techo también nos aportará frescor y un aire renovado para nuestra estancia.

Leer más
General 0 comentarios

Necesito un ventilador de techo

Si estás pensando en comprarte un ventilador de techo de diseño, debes saber que es una elección muy importante ya que lo vas a utilizar durante mucho tiempo, por lo que es necesario conocer algunas cosas antes de adquirirlo.

Lo primero sería saber que la utilización de ventilador de techo te va a reportar beneficios. Si bien es cierto que el uso del ventilador de techo más extendido sería solamente para refrescar una zona, su utilización conseguirá un ahorro energético ya que, si lo utilizamos en combinación  con el aire acondicionado, el ventilador de techo, lo repartirá con mayor rapidez por la estancia y de forma general, ayudando a alcanzar la temperatura que deseemos en menos tiempo con el consiguiente ahorro de energía. Para conseguirlo tu ventilador tiene que tener unas características técnicas que permita un movimiento correcto del flujo de aire

Leer más
General 0 comentarios



Categoria