¿Cómo elegir los ventiladores de techo?

15 de Diciembre del 2017

Cuando llegas a casa del trabajo en un día de verano e intentas escapar del calor. Pones en marcha tu ventilador de techo, te sientas en el sofá y descansas mientras el aire  corre sobre tu cuerpo. ¿Este escenario te suena familiar? La mayoría de las personas entiende este concepto general  como el uso que se da a  los ventiladores de techo  pero, ¿has pensado alguna vez como elegir uno de ellos?

 

ELEGIR UN VENTILADOR DE TECHO

Comprar un ventilador de techo no es solo cuestión de escoger el diseño que más te guste; de hecho, esa parte viene después. Para que los ventiladores de techo sean efectivos, es esencial que primero selecciones un ventilador que coincida  con las características de tu espacio ya que este dato influirá en el rendimiento del ventilador  y en la percepción final de que la  decisión de su compra la sido la correcta.


Al seleccionar tu ventilador de techo debes de conocer cuál será su uso, primero  decidiendo en qué habitación deseas instalarlo, ya sea en interior o exterior,  si la estancia necesita  más flujo de aire  o si en donde lo quieres instalar es  más cálido durante el invierno ya que en verano necesitara más flujo de aire, o si se trata de un espacio que utilizáis mucho por lo que necesitara más circulación de aire.

La habitación también afectará al diámetro total del ventilador, así como  si los techos son muy altos, por lo que es posible que necesites un ventilador de techo que te ofrezca suficientes opciones de configuración para  que consiga hacer circular el aire correctamente en todas estas circunstancias.

 

Otra cosa en que pensar es en la función principal que deseas darle a tu ventilador de techo. ¿Desea usarlo para hacer que tu habitación sea más fresca o más cálida, agregar iluminación adicional  a la estancia o simplemente como un objeto decorativo en  tu espacio?

Dependiendo de la función deseada, debes pensar en el tipo de ventilador que necesitas, hugger o suspendido, el diámetro del ventilador, la configuración de velocidad y los tipos de accesorios que necesitarás, como sería tijas más largas para la instalación en techos altos.

Después de elegir la habitación y la función de tu ventilador de techo, comienza la parte divertida: elegir el modelo  de ventilador  que se adapte a tus necesidades  y  que complemente  adecuadamente al estilo de decoración  de tu habitación.

MODERN FAN EUROPE te ofrece la posibilidad de configurar tu ventilador de acuerdo con tus necesidades, ofreciéndote una colección amplia de ventiladores contemporáneos que se pueden adaptar a todo tipo de decoraciones.

¿LOS VENTILADORES DE TECHO SON ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES?

Los ventiladores de techo son perfectos para complementar el sistema de Climatización de tu hogar, ya que  permite ahorrar energía. Lo ideal es que puedan funcionar junto con  la calefacción o el aire acondicionado ya que se consigue reducir su consumo eléctrico.

En Modern Fan Europe disponemos de diferentes modelos de ventilador de techo que se adaptan fantásticamente a cualquier espacio y decoración. Consulta nuestro  catalogo aquí.



Close