+34 933 304 530

El blog de Modern Fan

Consejos y recomendaciones sobre nuestros ventiladores de techo de diseño

Modern Fan EU celebra el día nacional del ventilador 2017

Otro año mas, Modern Fan EU celebra el dia del ventilador, como cada año, animamos a todo el mundo a apagar el aire acondicionado y utilizar solo el ventilador de techo.

Con  el otoño a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para detener el aire acondicionado, y utilizar el ventilador de techo, ya sea para refrescar el ambiente o bien airear un espacio.

Leer más
General 0 comentarios

El uso del ventilador de techo en el cambio de temporada

Ya se acerca el final del verano y como es habitual el final del calor, esto quiere decir que apagamos nuestros aires acondicionados para dar paso a la calefacción, de este modo también va acompañado el apagar los ventiladores de techo, pero lo que muchos no saben es que es ideal usar el ventilador de techo en temporadas de frío.

En todos los ventiladores de techo de Modern Fan se puede utilizar el modo Invierno, este modo invierte la rotación de las aspas al sentido contrario para así mover el aire caliente de una forma correcta.

Leer más
General 0 comentarios

Combinar un ventilador de techo con el color del espacio

Cuando nos disponemos a diseñar o decorar un espacio e incluir un elemento como puede ser un ventilador de techo, tenemos varios factores a tomar en cuenta, uno de ellos es el color predominante que vamos a utilizar.

El color desempeña un papel muy importante de comunicación, es por eso que las empresas destinan mucho tiempo a estudiar los colores de sus productos  que luego serán los que se  van utilizar en la decoración.

Leer más
General 0 comentarios

Distribuir el aire acondicionado de forma correcta gracias a un ventilador de techo

Con la llegada del verano empieza la temporada de encender el aire acondicionado para enfriar nuestra casa, piso, oficina, o cualquier otra estancia. Por normal general, en espacios un poco grandes solo notamos el aire acondicionado justo en el lugar donde tenemos el split de aire, por lo cual, solemos tener encendido el aire a todo potencia para intentar llegar a toda la estancia.

Esto es habitual en oficinas, donde la persona que se sienta debajo del aire, la solemos ver con gorro, guantes, bufanda y abrigo de piel (en pleno verano), mientras las personas del final de la oficina, se asan de calor. Una solución muy eficaz es poner un ventilador o diversos ventiladores de techo repartidos por la estancia, para ayudar a mover ese aire frío por todo el espacio y llegando a un confort óptimo para todos, de esta forma también ahorramos en electricidad, ya que si llegamos a la temperatura deseada, el aire se parara y se irá encendiendo solo por momentos.

Esto también lo podemos aplicar en nuestra casa o piso, apoyando a la máquina de aire acondicionado con un ventilador de techo.

En Modern Fan tenemos diversos modelos para que se adapten a tu espacio, la mayoría de modelos, a parte de ser ventiladores de techo, son también decorativos, incorporándose sin ningún problema al estilo de tu vivienda.

Leer más
General 0 comentarios

Preguntas antes de comprar un ventilador de techo

Qué tengo que saber antes de comprar un ventilador de techo?

Lo más importante es saber el diámetro del ventilador que necesitamos. Si tenemos dudas, optamos por elegir siempre el de mayor diámetro, 132 cm. Si el espacio lo permite, es mejor tener un ventilador grande girando lentamente que un pequeño a máxima potencia. En Modern Fan Eu, tenemos 3 diámetros disponibles: 91cm, 106cm,132cm.

Leer más
General 0 comentarios

Elige el mejor ventilador de techo para tu estancia

Con un ventilador de techo puedes conseguir una suave brisa que te va a proporcionar una sensación de frescor durante los meses más cálidos.

El ventilador de techo es una muy buena elección a la hora de ahorrar dinero en los meses calurosos. La combinación de ventilador de techo y aire acondicionado son la mejor recomendación para tener tu estancia fresca y a la vez ahorrar en la factura de la luz.

Leer más
General 0 comentarios

Cómo refrescar tu casa con un ventilador de techo

Con la llegada de la primavera llega el momento de pensar como tener la casa fresca de forma decorativa, económica y saludable.
Cuando pensamos en tener una estancia fresca y agradable, siempre pensamos primero en aire acondicionado, es una opción, pero no es la más económica y lógica.
Si tenemos aire acondicionado y le damos apoyo con un ventilador de techo, ahorraremos económicamente y el confort térmico será mucho más saludable.

Leer más
General 0 comentarios

Dormir con un ventilador de techo encendido

Muchos clientes nos preguntan si es bueno dormir con un ventilador de techo encendido, la respuesta es sí, los estudios han demostrado que dormir con una temperatura ligeramente fresca es lo ideal, dormir entre menos de 18 grados  y más de 21 grados, puede ser el motivo de no conseguir un sueño lo suficientemente reparador.
Es por eso que tanto en verano como en invierno, si utilizamos calefacción o aire acondicionado y lo apoyamos con un ventilador de techo, ayudaremos a mantener esta temperatura de confort en toda la estancia. Desde ModernFanEU siempre explicamos que un ventilador de techo es el mejor apoyo para nuestro sistema de calefaccion o refrigeracion,que nos ayuda a tener una temperatura estable  así como  a ahorrar energía.

Leer más
General 0 comentarios

La utilidad de un Ventilador de techo

Cuando decidimos comprar y colocar un ventilador de techo en nuestra casa muchas veces nos surge la duda   ¿será útil o será un aparato colgado que no le daremos apenas uso? 

Lo cierto es que un buen ventilador de techo es útil por varias razones, la primera la estética,  ya que dependiendo de su diseño realzara nuestra decoración con sus formas elegantes , por eso nuestro ventiladores de techo  están  perfectamente diseñados  y harán que queden integrados allí donde los coloques

Leer más
General 0 comentarios

Ventilador de techo en invierno

Parece que el uso de un ventilador de techo en invierno no sea apropiado, pero es un concepto totalmente equivocado. El poder usar un ventilador de techo acompañado de la calefacción ya sea por gas natural, radiante o eléctrica será muy beneficioso para nuestra factura.

El buen uso combinado de un ventilador de techo y la calefacción nos va ayudar a mover el aire de la forma correcta y tener nuestras estancias climatizadas por todas las zonas por igual.

El aire caliente tiende a subir a la zona más alta de la estancia, por lo tanto en la zona de los pies notaremos una sensación más fría que por ejemplo en la parte de la cabeza.

Con el uso combinado de un ventilador de techo y nuestra calefacción ayudaremos a que este aire frío que se queda en la zona baja se redistribuya y tengamos una temperatura óptima en toda la estancia por igual.

Por lo tanto en invierno:

  • Con la ayuda de un ventilador de techo utilizaremos el aire caliente que está en la zona del techo para moverlo y calentar las zonas bajas que son frías.
  • Podemos disminuir la temperatura del termostato de la calefacción de ese modo la calefacción no se enciende tanto, por lo tanto ahorramos dinero.
Leer más
General 0 comentarios



Categoria