Preguntas antes de comprar un ventilador de techo

30 de Mayo del 2017

Qué tengo que saber antes de comprar un ventilador de techo?

Lo más importante es saber el diámetro del ventilador que necesitamos. Si tenemos dudas, optamos por elegir siempre el de mayor diámetro, 132 cm. Si el espacio lo permite, es mejor tener un ventilador grande girando lentamente que un pequeño a máxima potencia. En Modern Fan Eu, tenemos 3 diámetros disponibles: 91cm, 106cm,132cm.

 

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es si quieres un ventilador con o sin luz. En Modern Fan Eu, todos los modelos tienen opción con o sin luz.

 ¿El ventilador de techo enfría el aire?

Un ventilador de techo no enfría el aire, lo que hace es mover el aire. Es por eso que cuando gira un ventilador sentimos la brisa que genera el ventilador de techo y nos llega una sensación de frescor, si tenemos aire acondicionado y lo acompañamos de un ventilador de techo, conseguiremos un mayor confort en el aire y gastaremos menos en electricidad.

¿Hace ruido un ventilador de techo?

En Modern Fan utilizamos siempre los mejores motores existentes, libres de mantenimiento, para poder garantizar un funcionamiento silencioso y sin ningún tipo de movimiento extraño o vibración. El pequeño ruido que generan se puede considerar como un ruido rosa.

¿Se puede utilizar el ventilador de techo en invierno?

Es recomendable que en invierno, junto a la calefacción de la casa, pongamos el ventilador en modo invierno (las aspas giran en sentido contrario) de esta forma moveremos el aire caliente, que siempre está en la parte más alta de la estancia. Conseguiremos un mayor confort térmico y también un ahorro en calefacción, llegaremos antes a calentar la estancia donde tengamos un ventilador de techo instalado.



Close